SuperCiencia.com

Cómo hacer imágenes 3D

El siguiente artículo ha sido extraído de Canal Photoshop. Podemos crear nuestras imágenes anaglifas de 3D de dos maneras, una utilizando photoshop (que es la que utilizaremos aquí) y la segunda con el programa gratuito Anaglyph Maker. En cualquier caso necesitamos dos fotografías de las que partir, una la imagen que llamaremos imagen "izquierda", haremos esta imagen con nuestra cámara de fotos y a continuación sin movernos desplazaremos la cámara aproximadamente 3cm a la derecha y sacaremos nuestra segunda fotografía que llamaremos imagen "derecha".
  1. Nos iremos a la imagen "izquierda" entraremos en la paleta capas, y seleccionamos el canal rojo, a continuación seleccionamos todo ( control + A ) y copiamos ( control + C )
  2. Ahora nos vamos al canal rojo de la imagen "derecha" y seleccionamos todo ( control + A ) y pegamos el canal que tenemos en el porta papeles de la imagen "izquierda" ( control + V )
  3. Ya tenemos creada nuestra imagen anaglifa, ahora solo nos queda ajustar el canal rojo de la imagen " derecha " donde pegamos en canal rojo de la " izquierda". para ellos solo tenemos que seleccionar la herramienta mover, ( tecla V ) y bien mover el canal rojo con los cursores o con el ratón.

Para visualizar las imágenes 3D debes utilizar gafas anaglifas que puedes construir muy fácilmente con papel celofán de color rojo y color azul o cian.

Etiquetas:

1 Comentarios:

  • Hola. La pulga me pasó tu link. Te agrego a los míos (links) y de paso te invito al foro de la Cofradía.

    http://www.maguila.com.ar/cofradialoser

    (sí, parasitamos a maguila (y el nos deja)

    Por Blogger Galateia, A la/s 5:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal